martes, 20 de abril de 2010

Curiosidades mil...


YMCA; quien no habrá cantado y/o bailado alguna vez ésta canción en algún karaoke, o berbena del pueblo....?

Pués bien, éste grito a la libertad en cuanto a la sexualidad se refere, ya que se convirtió en un himno para los homosexuales, no estuvo libre de polémica. Alguien sabe lo que significa las siglas YMCA? Yo pensaba que era una discoteca gay de NYC,...pero no, significa Young Men's Christian Association. Es una asociación de carácter cristiano que se dedica a la ayuda y orientación de los jóvenes, y se sintió afectada porque un grupo homosexual le dedicara una canción, lo que la llevó a demandar a Village People. Sin embargo, la demanda fue retirada sin dar mayores explicaciones.


The Village People, fue un formación musical de estilo disco de finales de los años 70. Fue famosa tanto por sus peculiares disfraces, como por sus canciones pegadizas, con letras sugerentes y llenas de dobles sentidos.El grupo fue fundado en 1977 en Nueva York, y el nombre hace referencia a una conocida zona de ambiente gay de Nueva York, el Greenwich Village. Aunque el grupo interpretaba temas con un mensaje gay, en la formación original había miembros tanto hetero como homosexuales.


A cada integrante se le vistió con una indumentaria que encajaba dentro del estereotipo del macho homosexual. Así, Rose se convirtió en el indio americano, Jones era el vaquero, Willis hacía de policía, Hodo de constructor, Hughes de motociclista y Briley de soldado. El grupo también apareció en una película de 1980 llamada Can't Stop the Music, dirigida por Nancy Walker.


En 1981, con la popularidad de la música disco de capa caída y la New Wave ganando en popularidad, los Village People cambiaron sus disfraces por un nuevo look inspirado por el movimiento de los Nuevos Románticos, lanzando un nuevo álbum al estilo New Wave, Renaissance, que no tuvo demasiado éxito.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario