lunes, 22 de marzo de 2010


El saber no ocupa lugar,...o si?

Los hermanos Lumière.


Auguste Lumière y Louis Lumière, fueron los inventores del proyector cinematográfico. Gracias a estos hermanos, y su curiosidad, hoy en día podemos ver peliculas.

Su padre, Antoine Lumière, tenía un taller fotográfico y ambos hermanos trabajaban con él, Louis como físico y Auguste como administrador. A partir de 1892, ambos hermanos empezaron a trabajar las imágenes en movimiento. Uno de los avances, fue agujerear agujerear la cinta del film para permitir su movimiento por la cámara.


Crearon un aparato que servía como cámara y como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en la persistencia retiniana de imágenes en el ojo humano. Patentaron el cinematógrafo el 13 feb 1894. En el verano de 1894, los hermanos Lumière tenían a punto la cámara que servía tanto como tomavistas o como proyector, y con ella llevaron a cabo su primera filmación ese otoño.
Así pues, el 22 de marzo de 1895 fue mostrada en París en una sesión de la Société d'Encouragement à l'Industrie Nacional la conocida La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon MonplaisirSalida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir»), rodada tres días antes. Más tarde, el 28 dic 1895, en París se proyectaros varios films; la pionera Salida de la fábrica Lumière, Llegada de un tren a la estación de la Ciotat y El desayuno del bebé. Tambien se proyectó tambien el primer film de ficción El regador regado.
Los Lumière, pensaban que eso de filmar era una invención sin futuro, a la vista está que estaban equivocados. Ellos pensaban que solo servía como uso cotidiano, de uso particular. Hicieron un rentable negocio enviando cinematógrafos allí donde se los pedían.
En 1903 patentaron un proceso para realizar fotografías en color, el Autochrome Lumière, lanzado al mercado en 1907.


Actualmente su cámara esta en el museo de cine de Paris, con la de George Méliès.

No hay comentarios:

Publicar un comentario