jueves, 4 de febrero de 2010

VIII SMV 2010
03/02/2010
Empieza bien la segunda tarde de desfiles. Juan Vidal y su visión de femme fatal, fue el encargado de empapar la pasarela con el color rojo Valenntino. Minivestidos, minifaldas y trenchs que se convierten en vestidos típicos de Studio 54, listas para ir tomar un Bloody Mary en la discoteca newyorkina. Mujeres muy sexuales, dominantes y seguras de sí mismas, como debe ser.
Asignatura pendiente son los altos tacones de alturas vertiginosas donde más de una modelo lo sufre siempre que sale a desfilar,ais!



A las 19,30h, y después de una buena cervecita, con muy buena compañía, asistí al desfile de Higinio  Mateu. Para mí, uno de los mejores desfiles de la tarde. Ambiente afrancesado, 1950,  puesta en escena bien cuidada y unos modelos variados. Tonos que iban de los grises, a los crudos. Juego con los volumenes. Vestidos atados qual corsé delantero. Faldas tubo de talle alto. Toque de color con el dorado; perfección en la combinación. Piezas que recordaban a las maletas de atrezzo de Casablanca con adornos en forma de cinturones, hombreras de piel como las protecciones de las esquinas de las maletas. Piezas con capa como Ingrid Bergman en la mencionada película. Tejidos acolchados, corsés y tocados florales, que parecen sacados de los mísmos Campos Elíseos. Tocados al más puro estilo de la princesa Leila. Ovación final del público. Problema, los tacones y la textura de la pasarela. Chapó!


El toque plateado de la tarde, lo puso el diseñador Jaime Piquer. Acompañadas de Moloko, las modelos iban llenando la larga pasarela de plata creando un ambiente sicodélico. Diseños con volumenes, minivestidos, unicolor, zapatos que se unes con las medias,fusionandose así en una sola pieza. Colección muy elegante. Great!


El broche final de la tarde, lo puso Alex Vidal Jr. Más british que nunca, no defraudó. Me encanto todo!. Puesta en escena espectacular, aunque prefiero el ambiente newyorkino de su pasada colección. Bandera del Reino Unido, presente en todo momento. Tupés retros, cortes asimétricos, estampado de cuadros, pata de gallo XXL, lana con bullones y raso, mucho raso negro y rojo. Predomína el color gris; color del cielo londinense en la mayoria de meses, fuente de inspiración del diseñador para esta colección. Se agradecen los estampados. Muy bien en la precisión y ejecución. A mejorar la organización cuando hay visitas oficiales. Menos mal que iba como prensa, que si nos descuidamos nos dejan fuera para dar paso a los "grandes" de Valencia.


1 comentario: