sábado, 23 de enero de 2010

-Te veo...
-Te veo...


Anoche tuve el placer de ver Avatar, la nueva pelicula de James Cameron. He de decir que simplemente me encantó! Fue una de esas peliculas que me quedé sentado viendo todos los créditos, escuchando a Leona Lewis interpretando I see you, y secando las gafas 3D que timidamente había empañado a causa de una que otra lagrima.



Se puede ver la grandiosidad de James tal como prometía hacia tiempo, llena de nuevas tecnologías, efectos especiales impresionantes. Según oí decir, hace tiempo, incluso antes del Titanic concretamente 14 años, James ya tenía en mente éste proyecto, pero todavía no existían los medios para crear esta historia, como por ejemplo, la perfecta interacción entre los personajes digitales y reales.

Vista en 3D, crea una conexión inmediata entre los personajes y los espectadores, a mi me hizo sentir vértigo en algunos momentos, y me dió la impresión de que las semillas del árbol de las almas, caian sobre las butacas de la sala.  Los escenarios son de un colorido y una belleza embriagadora; críticas al militarismo, el imperialismo e incluso el capitalismo son evidentes, así como odas a la ecología, la paz y la conexión interior entre todos los seres. Llena de mensajes.

Una pelicula que no solo es para ser vista con los ojos, sino tambien con el corazón. Dejarte llevar por la historia, es la mejor opción. Sin duda me quedo con el mundo de los Avatares, con su belleza y humildad. Te incita a reflexionar sobre quien eres, de donde vienes, a donde vas, como quieres llegar y lo que es más importante, a que precio. La historia transcurre en una lejana luna llamada Pandora, allá por el año 2154.



RECOMENDABLE 100%, y espero que disfruteis tanto como yo.
 ® Jorge Sanfélix

No hay comentarios:

Publicar un comentario