martes, 5 de enero de 2010

El saber no ocupa lugar,...o si?

Moda: La moda es lo primero que pasa de moda.
La intelegancia significa que no hay elegancia sin inteligencia.
Vestir con los pantalones caídos, es un elemento de simpatía natural que se produce en un montón de jovenes marginales de las ciudades de EEUU, en contra de la pena de muerte. En el corredor de la muerte, les quitan el cinturón, precisamente para que no se puedan ahorcar con nada, produciendose la caida de los pantalones.
El sustantivo pantalón, tiene su origen en la comedia dell'arte, género teatral italiano en el que uno de los personajes es un viejo ávaro veneciano que se llama pantaleone, y viste unas calzas largas hasta los tobillos.
Clutch: cartera de emano.
Cool Hunter (caza tendencias) Es la persona que localiza a los trend setters, para luego crear una tendencia para que todos la consumamos especialmente los fashion victims. También se les denomina trend hunter.
Trend-setter, significa "el que marca tendencia". Se emplea para designar a las personas que marcan estilos antes de que estén de moda, anticipandose a ella.
La palabra cool, significa fresco. Actualmente se emplea para referise a cualquiler cosa que resulta atractiva, placentera, moderna o a la moda. El primer uso que se conoce de este término, se encuentra en la novela policíaca La piedra lunar, de Wilkie Collins.
Kurta, camisa larga hasta las rodillas.
Caftán, es el Kurta llevado hasta los tobillos.
Corbata: en la antigua Roma, ya se usaba una prenda similar a una corbata que se ponia atado al cuello. Pero su uso actual está relacionado con los jinetes croatas, que luchaban en el ejercito francés de Luis XIV, que se anudaban un pañuelo al cuello. el sustantivo corbata, deriva del gentilicio croata.

Prendas cinematográficas:
La rebeca es sin duda la prenda más cinematrográfica. Se llama así por que en la pelicula Rebecca (1940), dirigida por Alfred Hitchcock, donde la actriz Joan Fontaine vestía este tipo de chaqueta de punto abotonada y sin cuello.
Otra prenda es el cuello perkins, por el actor Anthony Perkins en la pelicula Psicosis (1960) o las zapatillas sabrina, zapatos que usaba Audrey Hepburn en la pelicula Sabrina de Billy Wilder (1954).

Normas a cumplir de una buena prenda:
Originalidad, es decir no dar nada por supuesto.
Universalidad, que sea para hombre y mujer, para cualquier circustancia.
Realismo, debe satisfacer tus necesidades.
Transcendencia, ir más allá de la temporada o lo efímero.
Compatibilidad, prenda que puede ser compatible y poder combinar con cualquier otra prenda.
Autenticidad, hacer que una prenda que lleves sea única.